Deportivo Pereira y Unión Magdalena abren la fecha 18 de Liga BetPlay

El club ‘Matecaña’ viene con una mínima opción para seguir peleando la clasificación.

Dimayor

A falta de dos jornadas para el final de la fase regular del torneo apertura de la Primera A de Colombia, las posibilidades de que Pereira clasifique a la siguiente ronda son diminutas ya que debe ganar sus últimos dos partidos restantes y esperar una combinación de resultados más que improbable. El objetivo realista es tener un final digno, y enfrentarse al último de la clasificación, Unión Magdalena, podría ser lo que necesita para sumar de a tres, aunque perdió en tres de los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos equipos (E1), encajando tres goles en cada derrota.

El principal problema de Pereira ha sido la irregularidad, ya que cada uno de sus últimos nueve partidos de liga registraron un resultado distinto al anterior, aunque esta tendencia puede resultar positiva considerando que perdió el último de esos encuentros (2-1 contra Envigado). Sus dos victorias en ese lapso fueron registradas en casa, y ambas vieron a Pereira mantener su portería imbatida.

A pesar de haber empatado por 1-1 contra Junior en la última jornada, los disturbios ocasionados por la afición de Unión Magdalena hicieron que al equipo se le terminara adjudicando una derrota por escritorio. Ahora, estando a cuatro puntos del decimonoveno puesto, una victoria será necesaria en este choque si Magdalena quiere evitar la vergüenza de ser último de la tabla durante una campaña en la que fue protagonista más por cuestiones negativas que por lo deportivo.

Unión Magdalena es el equipo que menos goles ha anotado en el torneo con siete, y sólo marcó tres de ellos jugando como visitante. Sus últimos tres encuentros de liga fuera de casa le vieron quedarse sin ver puerta rival, aunque una victoria en su última presentación en suelo rival en Copa Colombia por 1-2 ante América de Cali podría servir para elevar los ánimos.