Fue una historia familiar para el Wolverhampton Wanderers ante el Burnley (P 1-0), ya que a pesar de dominar la posición, no pudo sacar provecho de ello, perdiendo de esta manera su doceavo partido de la temporada en Premier League (PL) en el que encajó el primer gol. Ubicado en el octavo lugar de la clasificación, aún está luchando por un lugar en las competiciones europeas, pero con cada uno de sus últimos cinco encuentros de liga decididos por un gol de diferencia (G2, P3), el Wolverhampton está teniendo un duro final de temporada.
Con un encuentro complicado por delante, a los Wolves les vendría bien algo de consistencia en el Molineux, donde han alternado entre victoria y derrota durante sus últimos siete partidos en Liga Inglaterra. El haber tenido ventaja de 2-0 o 3-0 al descanso en cada uno de sus últimos tres encuentros en casa es positivo, ya que ha perdido solo una vez como local ante su rival de turno desde enero de 1991.
En camino a mejorar su anterior mejor posición final en PL (decimoquinto) el Brighton & Hove Albion se sintió frustrado tras desperdiciar una ventaja de dos goles para empatar 2-2 ante el Southampton en la jornada pasada, perjudicando sus posibilidades de finalizar en la mitad superior de la clasificación. Ya ha igualado su récord de puntos en una temporada de PL (41), así que a pesar de cierta insatisfacción por la falta de goles – especialmente en casa – ha tenido una campaña positiva.
Sus mejores resultados, incluyendo recientes victorias sobre el Arsenal y Tottenham Hotspur, han llegado fuera de casa, por lo que ahora los “Seagulls” intentarán obtener puntos nuevamente ante un equipo de la mitad superior de la clasificación. Para hacerlo, probablemente intentará frustrar a la ofensiva de su oponente, ya que no ha encajado goles antes del minuto 50 en ninguno de sus últimos tres partidos de liga fuera de casa.
#WOLBHA prep in progress ? pic.twitter.com/gjCP6YprmN
— Wolves (@Wolves) April 30, 2022