Juan Manuel Barboza iluminó la Vuelta a la Juventud 2022

El ciclista del equipo Orgullo Paisa ganó el prólogo de la competencia que inició este lunes.

Fedeciclismo

En una magnífica actuación y ratificando su favoritismo, el corredor cordobés Juan Manuel Barboza, del equipo Orgullo Paisa, se llevó el Prólogo con el que se dio inicio a la edición número 55 de la Vuelta de la Juventud.

El dirigido por Héctor Manuel Castaño tomó la partida en la Avenida Panamericana como uno de los favoritos para quedarse con la prueba, pues sus condiciones en la prueba contrarreloj, que lo han llevado a ser el campeón nacional actual de esta modalidad en la categoría Sub-23, colocaban su nombre como uno de los claros candidatos a ser el primer líder de la carrera.

Juan Manuel fue el corredor número 22 en partir rumbo al Parque de San Felipe, en el municipio de Ipiales (Nariño), donde estaba ubicada la línea de meta. Allí, el nacido en Montelibano, Córdoba, detuvo el cronómetro en 5 minutos y 23 segundos, tiempo que ninguno de los corredores que arribaron tras él pudieron superar.

El santandereano Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas) fue quien más se acercó, al cruzar la meta con un tiempo de 5 minutos y 29 segundos, por lo que finalizó en la segunda posición; y su compañero Edgar Andrés Pinzón, quien terminó en la tercera posición, logró un guarismo de 5 minutos y 33 segundos.

Con este resultado, el joven Barboza subió al podio a vestirse con la camiseta amarilla que lo identifica como el primer líder de la carrera.