La ‘Bestia’ Impulsa las Artes Marciales Mixtas en la ciudad de Neiva
Luis Pobre Bonilla, quien en el mundo del deporte es conocido como ‘La Bestia’, se ha convertido en uno de los promotores y referentes de las artes marciales mixtas en el departamento del Huila.

Luis Pobre Bonilla desde muy pequeño se ha dedicado al deporte, inicialmente en taekwondo y boxeo, donde logró ir haciendo un camino que hoy lo tienen entre los mejores deportistas de lucha del sur del país.
Oriundo de la ciudad de Neiva, creció en el barrio Eduardo Santos y junto a su madre y abuela ha logrado ir creciendo como peleador. El 10 de diciembre del año anterior debutó en las artes marciales mixtas como profesional.
“Hice mi debut contra Esteban El Demoledor a través de la franquicia Matchmaker MMA representando a la academia The Beast, Neiva, y al departamento del Huila”. Para el próximo 4 de junio estará en «MATCHMAKER 2» contra el guerrero Vic Moreno Victorius.
Con tan solo 23 años ha conseguido varias medallas de oro en juegos nacionales y ha logrado quedar campeón en los juegos Panamericanos de esa disciplina deportiva. En varias entrevistas asegura que lucha por lograr un espacio en la élite mundial de este deporte y que la falta de apoyo por parte del gobierno de Neiva y el Huila, no han sido ningún impedimento para seguir luchando por sus sueños.
Las artes marciales mixtas (conocida frecuentemente por sus siglas en inglés MMA, de Mixed martial arts) son la combinación de técnicas provenientes de distintas artes marciales y deportes de combate, generalmente se usa para la competición en el deporte pero también para la defensa personal.