¿Orgulloso? Estas son las declaraciones de Alberto Gamero tras su empate con Deportes Tolima

Cinco años le ha tomado a Millonarios vencer al Deportes Tolima y esta vez tampoco fue la oportunidad para que le quitarán el liderato a los Pijaos, pues empataron y quedaron con 39 puntos en la Tabla de Posiciones, faltando 2 partidos que definirán los cuadrangulares finales.

César Melgarejo - EL TIEMPO

Por su parte el director técnico de Millonarios, en la rueda de prensa afirmo que quedo tranquilo con el rendimiento de su equipo en este compromiso:

“Tuvimos los acercamientos más claros, eso me deja tranquilo porque Millonarios es un buen equipo ante este tipo de rivales. Quería ganar porque quería ir al primer lugar, pero Tolima se planteó bien”, añadió. 

Además, Gamero afirmo que ya habían dialogado un posible resultado: “Nosotros en la charla habíamos dicho que este partido podía quedar 1-0 ganando Millonarios, 0-0, 1-1 o 0-1 ganando Tolima. Iba a ser muy cerrado. Hoy enfrentamos a los dos equipos menos goleados. Tratamos de elaborar y ellos también, pero en su campo.

Aunque fue un partido muy parejo, en donde hubo opciones de gol, pero sin definir, el director técnico destaca la actitud de Millonarios en el campo de juego: “Este es un equipo que sale a buscar, propositivo, que busca el arco rival. Hoy Bertel tuvo una opción de gol, Rosales salió a tirar centros. A pesar de que tenían extremos supremamente rápidos y aun así salíamos. En el segundo tiempo casi que jugamos de mitad de cancha al arco rival. Nunca perdimos la fe, tanto así que terminamos jugando con dos delanteros pensando que Tolima hizo lo mismo. Vi que se perdió el filtro en la mita de la cancha para ambos equipos, pero teníamos la ventaja de jugar en campo contrario y mandábamos centros desde los costados. Me animé a jugar con Márquez y Valencia en punta. Queríamos ganar el partido, pero era un rival fuerte que nos está representando bien en la Copa Libertadores. Me gusta que el equipo sacó la casta y se comportó a la altura, a pesar de que no se ganó. Nos queda otro partido en casa para sumar puntos y quedarse con la primera posición”.

Finalmente habló sobre la situación médica de algunos jugadores claves para la nómina titular del cuadro embajador: “Macalister se hizo una resonancia, pero tenemos esta semana para mirar cómo evoluciona. La salida de Ruíz fue un calambre causado por el cansancio. No es nada de gravedad”. 

Millonarios buscará ratificar su liderato en un partido como visitante contra Alianza Petrolera.