Fogueo formativo en cancha
En en el municipio de TOTORÓ, se vienen desarrollando
encuentros entre escuelas de fútbol con el objetivo de foguear a los deportistas y fortalecer
sus procesos formativos. Según HÉCTOR ARAQUE, encargado de la escuela de fútbol,
estos encuentros cuentan con el acompañamiento institucional, lo que garantiza escenarios
organizados, seguros y enfocados en el desarrollo deportivo y humano de los jóvenes
talentos.
Estas jornadas permiten que los jóvenes sumen experiencia en competencia, al tiempo que
refuerzan habilidades técnicas y tácticas dentro del juego. Durante estas actividades
también se promueven valores fundamentales como el respeto, el trabajo en equipo y la
disciplina, aspectos clave en la formación integral de los participantes. Los espacios son
aprovechados por entrenadores para evaluar el rendimiento de sus dirigidos y continuar con
el proceso de enseñanza.
