Abramovich y Chelsea sancionados, pero jugarán hoy contra Norwich

El equipo ‘Blue’ está en serio problemas tras el conflicto entre Rusia y Ucrania.

AFP

Chelsea recibió este jueves la noticia que su dueño Roman Abramovich será sancionado debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, pero su club podrá seguir funcionando, aunque si lo vende, tendrá que ser a empresarios del Reino Unido y no recibirá ganancias. Sin embargo, jugará en Premier League esta tarde.

El tiempo se está agotando lentamente para el Norwich, cuya racha de cinco partidos sin ganar en la Premier League significa que está de vuelta en el sótano de la clasificación y hundiéndose cada vez más semana a semana. Los problemas parecen interminables para el Norwich, ya que pose el peor ataque de toda la liga y también registra la segunda peor defensa. De hecho, ha anotado tres veces y ha encajado en 13 ocasiones en ese lapso de cinco partidos ya mencionado.

Entonces, Carrow Road deberá actuar como el viento bajo las alas de los ‘Canarios’, aunque considerando que ha perdido por dos o más goles de diferencia en seis de sus nueve derrotas en casa esta temporada, la parcialidad local probablemente esperará mucho de lo mismo cuando reciba al Chelsea. La paliza de 7-0 al Norwich en el partido de la primera rueda es la mayor goleada de esta temporada de la PL y es la derrota más reciente en una racha de 18 partidos sin ganar contra el cuadro visitante. Con estos antecedentes, es difícil que el Norwich tenga algo de esperanza.

Ubicado de forma cómoda en el tercer lugar de la PL con una racha de tres victorias consecutivas, y sin encajar en ningún choque, muestra que el Chelsea se siente bien de cara a este choque a pesar de la incertidumbre que rodea al club con respecto a quién es (o será) su dueño. Los ‘Blues’ no han encajado en ninguno de sus úlitmos 11 choques ante el Norwich y, además, marcó al menos tres goles en nueve de esos compromisos.

Después de una goleada ante el Burnley con un comienzo explosivo en la segunda mitad, las cosas podrían ponerse feas aquí en cualquier momento — ningún equipo ha convertido más empates al descanso en victorias al final del partido que el Chelsea (seis). Además, el elenco dirigido por Thomas Tuchel ha anotado 12 goles, la cifra más alta de la liga, entre el min. 46 y el min. 60.