Águilas Doradas se quedó con el clásico joven ante Envigado

Envigado quedó eliminado de los cuadrangulares finales tras caer por 2-1 en su estadio.

Águilas Doradas se quedó con el clásico joven ante Envigado

Fotos tomadas de Twitter: @Dimayor

Águilas Doradas, uno de los equipos revelación de la Liga Colombiana, visitó a Envigado en el Estadio Polideportivo Sur en la penúltima fecha del primer semestre del 2023. Los dorados terminaron de enterrar las opciones de clasificar del cuadro naranja tras imponerse 2-1.

Te puede interesar: Colombia suma 8 medallas en el Panamericano junior de pista: 6 oros

El equipo local salió a buscar el resultado para poder seguir con opciones de clasificación, pero se encontraron con un Marco Pérez inspirado. El mismo delantero abrió el marcador tras un cobro de tiro penal a los 11 minutos para el 1-0.

Luego, a los 15 minutos, llegaría la paridad naranja a través de Jhon Banguera, quien tras un tiro de esquina, conectaría de cabeza para el 1-1 y dejar sin respuesta al arquero José Contreras.

Todo paso en la primera parte del encuentro, los de Lucas González se irían en ventaja a los 30 minutos del encuentro tras otra aparición de Marco Pérez para firmar su doblete y el definitivo 2-0.

En la parte complementaria, los protagonistas fueron los arqueros, por parte del cuadro dirigido por Alberto Suárez, Johan Parra fue quien respondió a los embates de los dorados. Al igual José Contreras hizo lo propio para sostener la ventaja de visitante y asegurar los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Con el doblete, el delantero de 32 años es hasta ahora, el máximo goleador de la Liga Colombiana del primer semestre con 11 anotaciones.

Águilas Doradas con 36 puntos, ya clasificado, enfrentará en la última fecha a Jaguares de Córdoba, mientras que Envigado sigue con 20 unidades en el puesto 15, en la última fecha visitará al Deportivo Pasto.

About The Author