Ajax con ventaja en Champions League contra Benfica
El partido va 2-2 en la serie de los octavos de final y los dos van en busca de ir a cuartos.

Ajax de Erik ten Hag desperdició dos ventajas en el choque de ida de los octavos de final de la UEFA Champions league (UCL) y empató 2-2, en lo que fue el comienzo de una racha negativa en la que el cuadro de Amsterdam ha encajado dos veces en cuatro de sus últimos cinco compromisos. Sin embargo, el Ajax aún sigue en camino a su 36.° título en la Eredivisie y, además, es favorito para superar esta eliminatoria.
¡Con una tasa de victorias del 100 % en los partidos que ha jugado como local en esta temporada, el Ajax ahora busca una cuarta victoria consecutiva en casa en la UCL por primera vez desde una racha de siete partidos que terminó en 1996! Ha anotado un promedio de 4.05 goles en sus últimos 19 partidos en casa, y en esta campaña ya ha vencido a equipos como el Sporting de Lisboa y el Dortmund.
El Benfica logró un empate 1-1 contra el Vizela en la jornada anterior, sufriendo un nuevo golpe a sus remotas esperanzas de título. Esta parece ahora la última oportunidad del Benfica de ganar un trofeo, aunque tendrá que superar una lamentable tasa de victorias del 10 % en sus últimos diez partidos fuera de casa en los Países Bajos si es que quiere avanzar a la siguiente fase.
Considerando que empató seis de esos choques fuera de casa, y sumándole que la regla de goles de visitante ya no existe, hay una posibilidad real de que este partido se defina en lanzamientos de penalti. El Benfica tiene un récord dividido en definiciones de penaltis en competiciones europeas, aunque una de esas derrotas se produjo contra un equipo holandés, el PSV. En cualquier caso, se puede esperar una fuerte demostración de ataque, ya que el Benfica ha marcado al menos dos goles en sus cuatro partidos fuera de casa durante 2022.
? Treino ✔
Next ➡ ✈ Amesterdão#EPluribusUnum #AJASLB #UCL pic.twitter.com/I3qx66BJvP
— SL Benfica (@SLBenfica) March 14, 2022
❤? Isto é Benfica!#FanCam #SejaOndeFor pic.twitter.com/92XUe89pca
— SL Benfica (@SLBenfica) March 15, 2022