Este martes se disputaba el partido por semifinales del Mundial de clubes 2023 en el que el Al Hilal, equipo comandado por Ramón díaz, logró vencer al Flamengo de Brasil en un agónico 3-2 en el Estadio de Tánger en Marruecos con goles de Luciano Vietto y un doblete de Salem Al Dawsari mientras que Pedro descontó con un par de goles.
"Oy oy oy oy, es el equipo de Ramón… "🎶 ¡Lo pedís lo tenés @JPVarsky! 😅
— DSPORTS (@DSports) February 7, 2023
⚽️ Al Hilal jugando en un gran nivel ante Flamengo. ¡Sorpresa en el Mundial de Clubes!#MundialDeClubesEnDSPORTS pic.twitter.com/F5vqxJjDfM
El equipo de Arabia Saudita salió a demostrar que poco le temía al flamante campeón de la Copa Libertadoes al superarlo desde el principio del partido: Un gol al minuto 4 de Al Dawsari ponía en aprietos al equipo comandado por Vitor Pereira que poca reacció tuvo tras el primer tanto.
"OLE, OLE, OLE… OLE, OLE" fiesta en el vestuario de Al Hilal tras vencer a Flamengo para meterse en la final del Mundial de Clubes. pic.twitter.com/g7xQ7DWN0I
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 7, 2023
Te puede interesar: Milagro: Atsu fue encontrado entre los escombros del terremoto
En el ocaso del primer tiempo, Flamengo anotaría con un gol de Pedro, que le daba un respiro apenas momentáneo ya que Al Hilal nuevamente se iría encima en el marcado un minuto más tarde.
En el segundo tiempo, Al Hilal mantenía el control del juego con un dominio del balón y de las acciones ofensivas, esto rindió frutos a los 70 minutos cuando Luciano Vietto puso el tercer gol de los saudíes para poner un 3-1 que sorprendía tanto a los brasileños como a todos los espectadores del partido, que no veían posible aquel marcador.
Con este golazo de Luciano Vietto, Al Hilal de Arabia Saudita está ELIMINANDO AL FLAMENGO del Mundial de Clubes. Ya no podemos hablar de sorpresas…pic.twitter.com/67mhEHjVx3
— Pablo Giralt (@giraltpablo) February 7, 2023
Flamengo intentó por todos los medios empezar a descontar para obligar a la prórroga, sin embargo, el segundo gol llegó a los 90 cuando ya el partido lo celebraban los de Al Hilal.
El resultado fue justo pero sorprendente debido a la supuesta superioridad del fútbol sudamericano ante el asiático, sin embargo esto fue una clara muestra de que el fútbol actual es el más parejo del mundo.
Ahora Al Hilal espera rival entre el Real Madrid y el Al Ahly de Egipto.
Sigue leyendo: Sergio Higuita sale del Top 10 del ranking UCI