Al parecer habrá otro equipo que se volverá rico en la Premier League
Se trata del Leeds United quien año tras años cede cada vez más sus acciones a un fondo.

En los últimos tiempos se está volviendo moda y tendencia que los clubes europeos caigan en manos de jeques, empresas o fondos multimillonarios, los cuales ven en el fútbol una oportunidad de negocio.
Al parecer habrá otro club de la Premier League que se convertirá en un nuevo rico en los próximos años. Y no hablamos del Newcastle. Y es que 49ers Enterprises, el fondo que controla la franquicia de la NFL de San Francisco, compró el pasado 2018 el 10% a Andrea Radrizzani, el accionista mayoritario del Leeds United. Sin embargo, después de tres años, el porcentaje ha ido incrementando paulatinamente.
La verdadera Superliga está en la Premier Tio Flore?
El grupo inversor de los 49ers que ya tiene el 44% del Leeds United, quieren comprar TODO el club, en un plazo de 2 años.?
La Superliga inglesa con cada vez más dinero por TV y por ingresos así, son LA MEJOR LIGA DEL MUNDO? pic.twitter.com/IS57P5W4P4— Sir Humberto (@sirjuegobalon) December 6, 2021
Y es que a día de hoy, la franquicia ya cuenta con un 44% del accionado. En enero estaba por el 37%, fue cuando entonces se incluyó la famosa cláusula por la que el fondo podría adquirir el 100% del club inglés en un futuro. Pues bien, el futuro ya está aquí y según ‘The Athletic’, la oferta inicial de la franquicia para hacerse con el porcentaje completo superaría los 400 millones de euros.
Desde que Andrea Radrizzani comprara el Leeds United por 45 millones en 2017, el valor del club inglés no ha dejado de subir. Sobre todo tras el ascenso a la Premier League. Sin embargo, no se trata de la compra únicamente del club sino también de la propiedad de Elland Road, el estadio del Leeds, y la ciudad deportiva del club, la cual Greenfield Investmend Pte Ltd adquirió en 2018 por 20 millones de libras.
Por lo que habrá otro club multimillonario según informaciones en los próximos años; esta tendencia ha hecho que los clubes históricos y tradicionales, se vean en aprietos, ya que es muy difícil competir en el mercado con este tipo de contrincantes, y ya se ve reflejado en clubes como el Barcelona, Juventus, Liverpool, que si bien aún están en vigencia, les toca idear maneras distintas para consolidar un plantel, ya que parece imposible competir con clubes como el París Saint Germain, Manchester City, Chelsea, y el último que se sumó a la lista el Newcastle.