Alcaraz ya tiene definido su regreso tras el US Open

Carlos Alcaraz está atravesando unos días de descanso después de lo que fue su consagración en el US Open. El número uno del mundo, que no compite desde el 7 de septiembre, ya tendría su calendario de entrenamiento y regreso a las canchas definido pensando en la gira asiática que se desarrollará entre Japón y China, además de un pequeño e inesperado cambio en su equipo de trabajo.
Según informó el diario español Marca, el plan del murciano es volver a practicar el sábado 13 de septiembre y volar hacia San Francisco (Estados Unidos) el próximo lunes 15. Una vez allí, se unirá al equipo de Europa para competir en la Laver Cup frente a Resto del Mundo en una competición oficial de la ATP pero que no otorga puntos. La misma se llevará a cabo entre el viernes 19 y domingo 21.
Una vez finalizada la Laver Cup, Alcaraz viajará hacia Tokio para disputar el ATP 500 japonés. Allí será el principal favorito, donde compartirá entry list con Taylor Fritz, Ben Shelton, Holger Rune y Casper Ruud. Además estarán Sebastián Báez representando a Argentina y Alejandro Tabilo haciendo lo propio con Chile.
En cuanto a las novedades acerca de su equipo de trabajo, según Marca, el único entrenador que viajará con Carlitos será Samuel López. El ex coach de Pablo Carreño Busta estará en soledad hasta el Masters 1000 de Shanghai, donde regresará Juan Carlos Ferrero. De esta manera la pieza principal del Team Alcaraz no estará hasta el mes de octubre.