Alejandro Viviescas es campeón Mundial de Jiu-jitsu

El ‘cafetero’ Alejandro Viviescas se quedó con el primer lugar del Campeonato Mundial de Jiu-jitsu, disputando en Abu Dhabi.

Unas semanas doradas vive el deporte colombiano, quien ha visto como los deportistas se han destacado y logrado la gloria en más de una disciplina: Subcampeones del Mundial Femenino sub-17 de fútbol, campeones mundiales de patinaje, subcampeones en los juegos Suramericanos de Asunción, y campeones mundiales de Futsal. Ahora, como si fuera poco, el colombiano Alejandro Viviescas le da otro campeonato mundial al pais de la mano del Jiu-jitsu.

El colombiano ya había tenido una excelente presentación en los World Games 2022, donde logró llevarse la medalla de plata; en el combate definitivo no pudo con el ucraniano Bohdan Mochulskyi, con un resultado de 19 a 7.

Es importante aclarar que para poder llegar a este podio, primero es importante acumular puntos de clasificación para las grandes competiciones, y así fue, Viviescas logró llegar al Mundial por puntajes donde acumuló lo suficiente para estar con plena comodidad.

Y ahora, en la competencia más importante que se puede disputar para esta disciplina que es un Mundial, logró llevarse una buena diferencia del segundo competidor que representaba a Francia.

También te puede pasar: Las Águilas sacaron a volar a los ‘Diablos Rojos’ en la Liga Betplay

Tras la gran presentación del jiujitsu colombiano en los World Games de Birmingham, Estados Unidos, en donde Alejandro Viviescas se colgó la medalla de plata, este deporte continua con su calendario para seguir ratificando su gran momento.