Alemania fue la mejor selección europea en estas eliminatorias

Los alemanes se despidieron con otra goleada.

Tomada de Twitter Eliminatorias Europeas

Alemania goleó hasta el final, el equipo ya clasificado al mundial visitaba a la Selección de Armenia por la última jornada de las eliminatorias europeas camino a Qatar 2022, el partido finalizó 1-4 anotando en este certamen 36 goles a favor, solo 4 en contra para una diferencia de gol de (+32).

Una crónica de una muerte anunciada Alemania fue la absoluta dominadora en todos los aspectos del juego, anulando al rival por completo y sellando su clasificación al mundial con una goleada de despedida.

En el primer tiempo el que abrió el marcador fue Kai Havertz en el minuto 15’, el futbolista del Chelsea remato con su pierna izquierda con potencia y la mando al fondo de la red; acabándose el primer tiempo İlkay Gündoğan de penalti en el 45+4.

En la segunda mitad otra vez Gündoğan con complicidad del arquero rival, ponía el partido 3-0; el local iba a descontar tras una pena máxima convertida en gol por Henrik Mkhitaryan en el 59’; y en el 64’ Jonas Hofmann ponía el 4-1 definitivo.

Con este resultado Alemania se quedó con el primer lugar del grupo J, con 27 puntos de 30 posibles; por su parte, Armenia finalizó cuarto con 12 puntos.

GRUPO J

Posición / Equipo / Puntos /  Diferencia de gol

  1. Alemania / 27 / (+32)
  2. Macedonia del norte / 18 / (+12)
  3. Rumania / 17 / (+5)
  4. Armenia / 12 / (-11)
  5. Islandia / 9 / (-6)
  6. Liechtenstein / 1 / (-32)