Alemania multada por la FIFA tras la ausencia en rueda de prensa

Tras no haber asistido a rueda de prensa, la FIFA decidió sancionar a la selección de Alemania por haber violado una ley del mundial

Alemania multada por la FIFA tras la ausencia en rueda de prensa

En la previa del enfrentamiento entre Alemania y España por el grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, se presentó un curioso hecho en el que no se presentó ningún jugador de la selección germana, solo fue el director técnico Hans Dieter Flick, por lo que el Comité Disciplinario de la FIFA decidió sancionar a los alemanes.

La FIFA alegó la violación del artículo 44 del Mundial de Qatar 2022, la cita programada en en el Centro Nacional de Convenciones de Doha, solo asisitió el DT alemán excusando a sus dirigidos comentando que no era prudente para ninguno de los futbolistas someterse a un viaje de dos horas entre el lugar de la concentración y el sitio establecido para ofrecer sus declaraciones.

Te puede interesar: Con la frente en alto: Senegal eliminó a Ecuador de Qatar 2022

El alemán continuó diciendo que esos trayectos serían perjudiciales para la concentración de los jugadores que debían medirse en un duelo decisivo ante España, luego de haber perdido en su debut contra Japón.

Por lo ocurrido, la FIFA decidió castigar a la cuatro veces campeona del mundo con una multa de 10.000 francos suizos, poco más de 10.000 euros.

Sigue leyendo: Países Bajos selló el primer puesto en el Grupo A del Mundial