Alerta Pasto- Mojarras tras ataque explosivo en la Vía Panamericana: un soldado muerto y dos heridos

Ejército confirmó la muerte del soldado, José Manuel López Villada, tras ataque explosuvo en la Vía Pasto- Mojarrás, en la Vía Panamericana.

Mojarras- Pasto- Vía Panamericana- Ejército- 7Sep-

Un soldado muerto y 2 heridos en la vía Panamericana tras ataque explosivos.

Ejército confirmó la muerte de un soldado y que fue identificado comoJosé Manuel López Villada y dos heridos en la Vía Panamericana.

“Fue activada un área minada”, señaló la Vigésima Tercera Brigada en el documento difundido tras el hecho. La

«En el marco de las operaciones militares que se adelantan para preservar la seguridad y el control territorial en el departamento de Nariño, soldados del Batallón de Infantería Liviana N.° 9 Batalla de Boyacá atendieron al llamado sobre un presunto dispositivo explosivo improvisado instalado sobre la vía Panamericana»

Las tropas neutralizaron la amenaza, fue activada un área minada donde resultaron tres de nuestros soldados heridos.

Tras el hecho nfermeros de combate atendieron al personal herido, sin embargo, pese a los esfuerzos y se confirmó el asesinato del soldado profesional José Manuel López Villada.

Artefacto explosivo en la vía Panamericana

Según información preliminar «el grupo armado organizado residual Estructura Franco Benavides habría acondicionado los alrededores de la vía con dispositivos explosivos improvisados activados por la víctima para atentar contra la integridad de las tropas»

«El personal militar afectado ya fue evacuado hacia el centro asistencial más cercano, donde recibe atención médica. Así mismo, fue dispuesto un grupo interdisciplinario para acompañar a las familias de nuestro soldado asesinado en este difícil momento»

Ejército rechazó este acto criminal y envio mensaje de solidaridad a los familiares.

Las operaciones militares continúan en la zona, con el propósito de mantener la seguridad, preservar el control territorial y proteger a las comunidades del departamento de Nariño.