América asegura la victoria y se consolida como cabeza de serie en los cuadrangulares.

América de Cali obtuvo una valiosa victoria sobre Once Caldas este jueves en el Pascual Guerrero, imponiéndose con un sólido 3-0 que asegura su posición como cabeza de serie para los cuadrangulares.
En la primera mitad, el conjunto dirigido por Jorge ‘Polilla’ Da Silva estuvo cerca de abrir el marcador a través de Felipe Gómez. Un penalti a favor de los locales parecía la oportunidad perfecta, pero el delantero envió el disparo directo a las manos del arquero James Aguirre, desaprovechando la ocasión de tomar ventaja.
La historia cambió en la segunda mitad cuando Once Caldas quedó con un hombre menos tras la expulsión de Stalin Valencia. América aprovechó la superioridad numérica y, con líneas adelantadas, abrió el marcador en el minuto 71 gracias a Adrián Ramos, quien concretó el primer gol de la noche.
Más tarde, al minuto 88, América sumó el segundo tanto. Luego de que Jorge Soto detuviera un penalti, un rebote en el área fue aprovechado por Adrián Ramos, quien no perdonó y mandó el balón al fondo de la red, dejando sin opciones al arquero Juan Esteban Gallego.
Para sellar la victoria, Duván Vergara anotó en los instantes finales, estableciendo el 3-0 definitivo y garantizando el punto invisible para el equipo escarlata, que ahora aguarda por su próximo rival en la fase de cuadrangulares. América forma parte del grupo B junto a Junior, Once Caldas y Tolima.