Da Silva cuestiona el desempeño del Cali

POLILLA-DA-SILVA
América de Cali y Deportivo Cali empataron 1-1 en el clásico vallecaucano de la fecha 10 de la Liga BetPlay. Luego del encuentro, Rodrigo da Silva, dejó declaraciones contundentes en rueda de prensa, asegurando que su equipo dominó el partido y criticando la falta de propuesta ofensiva del rival.
«Cali no generó nada»
Para da Silva, América de Cali tuvo el control del juego, especialmente en la primera mitad. Sin embargo, un error defensivo les costó el empate a través de un penalti convertido por el Deportivo Cali.
«El primer tiempo fue totalmente dominador América. Equivocamos las formas, pero era normal que el Cali, después de irse perdiendo, hiciera cambios. Un error nos costó el penal, que no voy a comentar porque no lo vi, pero ellos no patearon al arco en el segundo tiempo», afirmó el entrenador.
Decisión sobre Sebastián Navarro
Uno de los cambios más comentados fue la salida de Sebastián Navarro en la segunda parte para darle ingreso a Jan Lucumí. Navarro había sido uno de los jugadores más destacados, lo que generó dudas sobre su sustitución.
«Sentimos que no estaba haciendo el mismo trabajo en el segundo tiempo debido a un golpe. En la primera mitad pudo presionar más, pero luego el cansancio y la molestia física afectaron su rendimiento. En el entretiempo lo trataron, pero ya no lo vimos igual», explicó da Silva.
Polémica arbitral y críticas al rival
Respecto a las decisiones arbitrales, el técnico prefirió no emitir juicios, aunque dejó entrever cierta inconformidad.
«Prefiero no hablar del arbitraje porque no lo vi. Ustedes tienen las repeticiones y sabrán si fue penal o no, si era roja o no», señaló.
Finalmente, el asistente técnico del América cerró con un mensaje claro, restándole mérito a la ofensiva del Deportivo Cali:
«Yo creo que tuvimos situaciones, ellos no generaron nada, con todo respeto. Hicieron gol de penal y no recuerdo mucho más».
América de Cali buscará corregir errores para su próximo partido y seguir en la lucha por los primeros lugares de la Liga BetPlay.