América de Cali ganó y se metió en la pelea por el título de la Liga Colombiana

Los dirigidos por Alexandre Guimarães, lograron meterse entre los mejores ocho de la Liga. América volvió a ganar luego de dos derrotas consecutivas.

El América logró este domingo sacudirse y retomar el camino de la victoria al vencer a Patriotas 2-0 por la fecha 12 de la Liga Colombiana. Kevin Andrade y Juan David Pérez marcaron los goles de los ‘rojos’

Los escarlatas tuvieron días complicados pues en menos de siete días sufrieron dos derrotas. La primera ante el Independiente Medellín como visitante (2-0) y después frente al Deportivo Pereira en casa (1-0).

El profesor Alexandre Guimarães tuvo que realizar cambios obligados en la zona defensiva del equipo, pues sus dos centrales titulares (Marlon Torres y John García) se encuentran en departamento médico.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 60, el mediocampista Daniel Hernández cobró un tiro de esquina, en el primer palo cabeceó Adrián Ramos y sobre el segundo poste apareció sin marca el central Kevin Andrade, quien definió sin problemas y logró abrir el marcador. El gol fue anulado por un posible fuera de lugar, pero después de que el central Wílmar Roldán revisara la jugada en el VAR, echó para atrás su decisión inicial y dio luz verde para la celebración ‘escarlata’.

Cuando el equipo boyacense parecía volver a tomar la iniciativa ya en la búsqueda del empate, apareció al minuto 83 el segundo gol para América, en una jugada de contra donde participa Adrián Ramos con un remate frente al arco, con mala fortuna que rebota en un defensor de Patriotas, pero que cazó bien Juan David Pérez y con un disparo potente venció la portería norte del Pascual.

Con este triunfo, el conjunto caleño llegó a 20 puntos y se ubica tercero de la Liga. Ahora, los ‘diablos rojos’ deben pasar rápidamente la página y en dos días preparar lo que será el compromiso ante Deportes Tolima este miércoles, también en el Pascual Guerrero.