América espera volver a los ocho clasificados en Liga BetPlay contra La Equidad

El partido será por la fecha 7 de la Liga BetPlay en el estadio Atanasio Girardot.

Dimayor

América de Cali tiene tres partidos de Liga BetPlay en los que no ha podido sumar tres puntos y comienza a ser un motivo de preocupación tanto para la afición como para el equipo mismo. Viene de perder por marcador de 2-0 ante Águilas Doradas, y curiosamente en cada uno de los últimos tres choques ha permitido que el rival anote dos goles, por lo que evidentemente los descuidos han sido en la defensa. El rendimiento ha sido inconsistente y aunque tiene dos victorias en seis partidos estas no han llegado de forma consecutiva.

Los “Diablos Rojos” al menos pueden presumir que son uno de los ocho equipos que aún no pierde en condición de local, y en este partido será el cuadro anfitrión, por lo que tratará de continuar con los resultados positivos. Si bien no ha mantenido la portería imbatida en sus partidos en casa, al menos solo ha encajado dos de los siete goles totales que tiene en contra. El equipo de Cali podría encontrar cierta tranquilidad en sus últimas estadísticas en casa, ya que solo registra dos derrotas en los últimos 10 enfrentamientos.

La Equidad había tenido problemas para ganar en el arranque del torneo, pero ahora ya tiene dos victorias consecutivas. En ambos triunfos logró mantener la portería imbatida, después de no haberlo conseguido en los primeros cuatro choques. A pesar de que no es parte de los primeros ocho equipos en la clasificación general, el cuadro asegurador es uno de los siete que menos goles han encajado hasta el momento.

Como visitante, La Equidad ha probado todos los resultados posibles hasta ahora, pero en la última actuación fuera de casa consiguió una victoria por 0-1 ante Patriotas, lo cual será motivación suficiente para encarar a un rival que atraviesa por un mal presente. Pese a lo anterior, el cuadro verde podría no ser muy confiable pues solo tiene dos triunfos en los últimos 10 choques en todas las competiciones su dos victorias con las únicas porterías imbatidas en ese periodo en esta condición.