América fue claro dominador en el clásico, dice ‘Polilla’ Da Silva

POLILLA-DA-SILVA
América de Cali volvió a sonreír en la Liga BetPlay tras vencer 2-0 a Deportivo Cali en el clásico vallecaucano 306, disputado en el estadio Pascual Guerrero. El entrenador Jorge ‘Polilla’ Da Silva se mostró satisfecho en rueda de prensa y aseguró que el equipo fue claro dominador del partido. “América fue superior, siempre tomó la iniciativa. Creo que el Cali en todo el partido no nos generó una oportunidad clara de gol”, afirmó.
El técnico reconoció que el resultado pudo ser más amplio si el América hubiera sido más agresivo en momentos clave. “En el primer tiempo no estuvimos mal, pero dejamos crecer al Cali en algunos pasajes. Nos faltaba más presión y más intensidad. Por suerte, en el segundo tiempo el equipo mostró otra actitud, presionamos arriba y recuperamos rápido la pelota”, explicó el uruguayo.
Aunque valoró que el rival tuvo orden, dejó claro que nunca puso en riesgo la victoria escarlata. “Sabíamos que teníamos que ganar todos los duelos, tanto en defensa como en ataque, y lo hicimos muy bien. La defensa, los volantes, todo el equipo cumplió con el plan”, añadió Da Silva, quien resaltó el buen trabajo colectivo para neutralizar al Deportivo Cali.
Junto al entrenador, también habló el delantero argentino Rodrigo Holgado, autor de uno de los goles de la noche. Con emoción, Holgado confesó que este triunfo era especial para ellos y para la hinchada. “Le debíamos esto a la gente. En otros partidos no pudimos ganar, nos quedó esa espina, pero hoy, por suerte, se dio todo. Pude marcar en el clásico, era algo que también quería sacarme de encima”, expresó.
Con esta victoria, América de Cali llegó a 29 puntos y subió a la segunda posición de la Liga BetPlay, ilusionando a su hinchada de cara a los cuadrangulares finales. Ahora los ‘Diablos Rojos’ se preparan para sus próximos retos en el torneo, donde buscarán seguir sumando triunfos para asegurar su clasificación.