Anisimova eliminó a la última tenista latinoamericana del US Open e irá por la revancha ante Swiatek

i (25)

Amanda Anisimova (9ª ranking WTA) le regaló a su público una convicente victoria ante Beatriz Haddad Maia (22ª) por 6-0 y 6-3 para clasificarse por primera vez en su carrera a los cuartos de final del US Open.Desde el inicio del cotejo se vio una superioridad abrumadora por parte de la jugadora local. A la par, la brasileña tuvo claros incovenientes para meterse en el partido, al punto de que, en apenas 30 minutos de juego, el primer set quedó para la tenista de 24 años.

Poco a poco en el segundo parcial, el nivel de la única sudamericana con vida en la competencia fue subiendo y logró su primer quiebre en el partido. Sin embargo, poco le duró esa alegría, dado que Anisimova irradiaba confianza, no la dejó escapar en el marcador y en un abrir y cerrar de ojos, tomó una diferencia más que suficiente para llevarse el pasaje a los cuartos de final.

Gracias a esta victoria, se reeditará la reciente final de Wimbledon, teniendo en cuenta que su próxima rival será ni más ni menos que Iga Swiatek (2ª), quien salió vencedora en ese duelo decisivo en tierras británica por doble 6-0.