Anunciaron los tenistas de cara a los Juegos Panamericanos

La Federación Colombiana de Tenis ya publicó el listado de tenistas que participarán en los Juegos Panamericanos 2023.
panamericanos

El evento del Ciclo Olímpico más importante del continente americano está a pocas semanas de iniciar. Se trata de los Juegos Panamericanos, que en esta oportunidad se llevarán a cabo en Santiago (Chile), y el tenis será uno de los deportes participantes con el incentivo de que entregará cupos a los Olímpicos de París 2024.

Esta disciplina se llevará a cabo del 23 al 29 de octubre en el Centro Deportivo de Tenis de Ñuñoa, en canchas de polvo de ladrillo, y reunirá a varios de los mejores tenistas del continente que ven una buena oportunidad de obtener un cupo a la competencia olímpica del próximo año. En total serán cuatro cupos (dos para hombres y dos para mujeres), que se otorgarán a quienes alcancen las finales de sencillos.

Lea también:

Colombianos en los Juegos Panamericanos

De esta manera, la Federación Colombiana de Tenis decidió el equipo que estará compitiendo el próximo mes de octubre, de la siguiente manera:

Masculino

  • Nicolás Mejía
  • Adrián Soriano
  • Nicolás Barrientos
  • Capitán: Alejandro Falla

Femenino

  • María Fernanda Herazo
  • Yuliana Lizarazo
  • María Paulina Pérez
  • Capitana: Fabiola Zuluaga

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se jugarán en las modalidades de sencillos (masculino y femenino) y dobles (masculino, femenino y mixto), participando un total de 82 atletas

Vale recordar que la última edición de los Panamericanos se llevó a cabo en Lima 2019, donde Colombia participó en Nicolás Mejía, Santiago Giraldo y Alejandro González en masculino; y Camila Osorio, María Fernanda Herazo y Emiliana Arango en femenino.

*Con información de la Federación Colombiana de Tenis

Sobre el Autor

HSB Televisión

HSB
hsbradio

Te Puede Interesar