Ardiente final del Mundial Femenino Sub-20

Este domingo Japón y Corea del Norte jugarán la gran final del Mundial Femenino Sub-20. El duelo será a partir de las 4 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá.
Merecidamente llegaron a la final tras dejar a grandes favoritos en el camino en el caso de Japón se dieron el lujo de eliminar a las españolas y a los Países Bajos.
Igualmente las coreanas eliminaron a la Selección de Estados Unidos, grandes favoritas.
No será fácil
Desde hace un tiempo en Norcorea tienen una obsesión: ser una potencia deportiva. Y por lo menos en las categorías juveniles del balompié jugado por mujeres lo ha conseguido. De las once ediciones que se han jugado de mundiales sub-20 entre el 2002 y el 2024, ha disputado ocho torneos.
En todos logró llegar por lo menos hasta cuartos de final. Además, disputó cinco semifinales, incluyendo la de este miércoles en la edición que se juega en Colombia, y llegó cuatro veces a la final. La única vez que no lo hizo fue en Canadá 2014, cuando terminó en el cuarto lugar.
De las oportunidades en que disputó el partido definitivo, el seleccionado norcoreano se quedó con el título dos veces. La primera fue en Rusia 2006. La otra fue en Papúa Nueva Guinea diez años después. El título se le escapó en Chile 2008, cuando perdió contra Estados Unidos.
De conseguir una victoria el domingo en el estadio El Campín de Bogotá (4:00 p.m.), las coreanas igualarían en títulos a los seleccionados de Alemania y Estados Unidos, que con tres campeonatos son los más ganadores de la historia de mundiales de la categoría.