Argentina y Brasil obligados a jugar por FIFA

Ante la negativa de la máxima entidad, AFA apelará al TAS.

AFP

Brasil y Argentina quedó suspendido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 donde el seleccionado argentino fue sorprendido violando los protocolos de bioseguridad por covid-19, vigentes en ese momento en territorio brasileño.

La expulsión de algunos jugadores de Argentina hizo que el partido contra Brasil fuera suspendido inmediatamente dentro del campo de juego en Río de Janeiro.

Sin embargo, con la clasificación al Mundial de ambas selecciones, se apeló a no jugar este encuentro pendiente de Eliminatorias, pues no decide nada en la tabla de posiciones ni los cupos mundialistas.

A pesar de la apelación, la FIFA, en cabeza de La Comisión de Apelación tomó decisiones sobre las apelaciones presentadas por la Asociación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y “ después de analizar las presentaciones de ambas partes y considerar todas las circunstancias del caso, el Comité de Apelación confirmó que el partido se repetiría y también confirmó la multa de CHF 50,000 que se impuso a ambas asociaciones como resultado del abandono”, mencionó la FIFA.

Ante la respuesta definitiva de la FIFA ahora las apelaciones de la AF irán al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para evitar que el partido no se dispute.