Arranca en septiembre: Se sorteó la fase de grupos para la Europa League

Con 32 equipos, se dividieron en ocho grupos, que hace parte del nuevo formato de la Europa League.

Futbolred

La Europa League definió esta semana la organización de la fase de grupos, que comenzará en septiembre con 32 equipos, bajo un nuevo sistema que le dará mayor nivel y emoción para los aficionados, en el segundo torneo más importante del ‘viejo continente’.

Durante el sorteo, realizado por la UEFA, una de las zonas más fuertes será la B, donde quedaron el Mónaco, que viene de ser eliminado sorpresivamente de la Champions League, con el PSV Eindhoven de Países Bajos y la Real Sociedad, además del Sturm.

También está otra zona con conjuntos importantes de Europa, que lidera la Lazio en el E, junto al Marsella de Francia, el Galatasaray de Turquía y Lokomotiv de Moscú, mientras que en el C se verá un duelo particular entre el Napoli de Italia y el Leicester de Inglaterra.

Cabe recordar que para esta edición de la Europa League, los primeros de cada uno de los ocho grupos jugarán los octavos de final, los segundos jugarán los 16vos. ante los terceros de la fase de grupos de Champions League, y los terceros avanzarán a la Conference League.