Arranca la Copa de Alemania y Santos Borré jugará con el Frankfurt

Comienza este fin de semana la Copa de Alemania, donde se dará el debut en un torneo oficial de Rafael Santos Borré con el Frankfurt.

Futbolred

Con la participación de 64 equipos -los 18 de la Bundesliga 1, otro tanto de la Bundesliga 2, los cuatro mejores de la 3 y 24 equipos de las Copas Regionales- se pone a rodar desde este viernes 6 de agosto la edición 79 de la Copa de Alemania.

La primera fase tendrá 31 partidos hasta el próximo lunes 9, exclusiva de DirecTV, ya que el juego entre el Bayern Munich y el Bremer SV, club de la quinta categoría y que estaba programado para el día de apertura debió ser aplazado por un brote de coronavirus al interior de este último.

Así las cosas, el primer invitado de honor será nada menos que el Leipzig, equipo finalista en la anterior versión y además actual subcampeón de la Bundesliga 1 que este sábado 7 de agosto, a partir de las 8:30 a.m. (COL), estará visitando al cuadro de la Bundesliga 2 SV Sandhausen en el Hardtwaldstadion.

Este mismo día también se dará el estreno del Borussia Dortmund,  actual campeón del torneo, oficiando igualmente de visitante en el BRITA-Arena, casa del Wehen Wiesbaden, cuando el reloj marque la 1:45 de la tarde en nuestro país.

El domingo será un día especial para los aficionados colombianos porque se dará el estreno oficial del barranquillero Rafael Santos Borré con el Frankfurt, que a las 8:30 a.m. (COL) estará buscando su paso a la segunda ronda en  la cancha del Waldhof Mannheim, institución inscrita en la Bundesliga 3.

El colombiano buscará confirmar en este compromiso las buenas sensaciones que ha dejado entre la prensa, cuerpo técnico y compañeros en los trabajos y choques previos, que han tenido palabras de elogio para el ex River Plate. Incluso ya lo catalogan como una de las figuras a mostrar por ‘Las Águilas’ esta temporada. 

Los otros dos juegos de la Pokal que estarán en este primer contacto de DIRECTV con las ligas de Europa en la temporada que recién empieza están programados para el lunes de la siguiente manera: 11:30 a.m. (COL) Viktoria Koln vs. Hoffenheim; 1:45 p.m. (COL) FC Kaiserslautern vs. B. Monchengladbach. 1:45 p.m. 

Programación:

Copa de Alemania – primera ronda

Sábado 7 de agosto

SV Sandhausen vs. Leipzig. 8:30 a.m. (COL). 

Wehen Wiesbaden vs. Borussia Dortmund. 1:45 p.m. (COL).

Domingo 8 de agosto

W. Mannheim vs. Frankfurt. 8:30 a.m. (COL).  

Lunes 9 de agosto

Viktoria Koln vs. Hoffenheim. 11:30 a.m. (COL). 

FC Kaiserslautern vs. B. Monchengladbach. 1:45 p.m. (COL).