Arsenal le ganó al Athletic en San Mamés en su debut en la Champions gracias a los cambios de Arteta

El equipo de Mikel Arteta, señalado como uno de los grandes candidatos de esta edición y con la obligación de que el ciclo logre por fin un título importante, mostró carácter en un escenario difícil y terminó resolviendo el partido gracias al impacto de los cambios.
El inicio no fue sencillo. Athletic salió decidido a competir de igual a igual y desde el primer minuto le marcó al Arsenal que no iba a regalar nada. En la primera parte, los vascos emparejaron la intensidad de los ingleses, que sufrieron para generar ocasiones claras.
Arsenal buscó abrir el marcador con envíos aéreos, pero esa vía nunca se concretó. Incluso, sin un dominio claro, el Athletic se animó a atacar y dispuso de alguna chance que pudo complicar a David Raya, arquero de los londinenses. En la segunda mitad, Arteta entendió que debía cambiar piezas para destrabar el juego. Primero sacó a un Gyokeres poco participativo e ineficiente, y mandó a la cancha a Leandro Trossard para darle frescura al ataque.
El movimiento dio resultado, pero el quiebre definitivo llegó en el minuto 71 con la entrada de Gabriel Martinelli en lugar de Eze. Apenas un minuto después, el brasileño fue profundo por la izquierda y, tras un pase de Trossard, sacó un disparo cruzado que venció a Unai Simón, de floja respuesta en la acción.