Londres se vistió de rojo en el Clásico: Arsenal 2-0 Tottenham
El conjunto dirigido por Mikel Arteta dominó de principio a fin al Tottenham logrando mantener una gran diferencia frente al City de Pep

En la fecha 20 de la Premier League de Inglaterra, el líder no pierde el paso firme y venció al Tottenham en el clásico de Londres con contundencia 2-0 en el Tottenham Hotspur Stadium con un autogol de Hugo Lloris y un tanto de Martin Odegaard con lo que se consolida en la punta de la Liga.
En un partido que prometía mucho, el Arsenal logró una importante victoria que le ayuda a mantener distancia respecto al City, quienes vienen de caer en el Clásico de Manchester 2-1 y se mantiene a 8 puntos del segundo y 9 del tercero y cuarto.
En la previa del encuentro, el Tottenham llegaba con un invicto como local de 8 partidos, por lo que los de Arteta verían una dura prueba que demostraría de que esta hecho este Arsenal.
Los ‘Gunners’ saldrían con todo. El control de la pelota les daba la posibilidad de tener el dominio del juego, la profundidad y el despliegue técnico crearon peligro rápidamente en el arco protegido por Lloris que tuvo que responder en varias ocasiones ante la insistencia del Arsenal.
Te puede interesar: Astana Qazaqstan tiene nuevo ‘capo’: Mark Cavendish
La velocidad de Saka por la derecha fue un factor clave para obligar al error de Lloris que no pudo detener un centro fuerte que fue directo a sus manos y no pudo desviar correctamente, colándose en su propia portería para abrir el marcador en el Clásico de Londres.
El gol sería el impulso para mantener el bloque alto e impedir la salida corta al equipo de Antonio Conte, esto obligaba al juego largo para buscar romper las líneas del Arsenal. Este fue el factor clave que uso el conjunto ‘Gunner’ para volver a golpear al Tottenham por medio un contragolpe que terminaría por concretar el capitán de este equipo: Martin Odegaard, poniendo el 2 a 0 a los 36 de juego.
En la segunda parte, el dominio de la pelota propuesto por el ex asistente de Pep Guardiola, Mikel Arteta, mantendría el marcador hasta el final del encuentro.
Arsenal permanece primero con 47 puntos seguido por el Manchester City con 39 y Newcastle con 38 puntos.
Sigue leyendo: Subcampeona nacional contrarreloj fue atropellada por un borracho