Arsenal y Wolverhampton por un cupo a los primeros lugares de Premier League

Los dos equipos se pondrán al día en el fútbol inglés a las 2:45 de la tarde.

AFP

Justo dos semanas después de que el Arsenal venciera al Wolverhampton Wanderers por 1-0 en el Molineux, ambos equipos se vuelven a encontrar en la Premier League (PL) en plena lucha de los dos conjuntos por volver a disputar competiciones continentales. Precisamente la falta de fútbol europeo puede haber ayudado al Arsenal a registrar tres partidos sin conocer la derrota (G2, E1), y con compromisos aplazados por jugar contra equipos ubicados por encima de ellos en la clasificación, sus aspiraciones de entrar en los cuatros primeros puestos siguen intactas.

Tras anotar el gol #600 en PL en el Emirates cuando venció al Brentford por 2-1 el pasado sábado, podríamos estar ante otro choque muy apretado, ya que sólo uno de los últimos seis encuentros entre estos conjuntos se decidió por más de un gol de diferencia (Arsenal: G2, E3, P1). Dicho esto, puede pasar tiempo hasta que veamos algún gol, ya que ninguno de los cuatro últimos compromisos de PL de los “Gunners” en su estadio tuvieron goles antes del minuto 30.

Los Wolves parecen un buen candidato para romper esa dinámica, ya que el equipo abrió el marcador en menos de diez minutos en sus últimos dos partidos de liga, lo que le ayudó a ganar ambos choques y dejar atrás un mal inicio de febrero (P2). Tras un inicio irregular durante su mandato, el entrenador Bruno Lage cree que podrían hacer “algo especial”.

Tras registrar cuatro victorias consecutivas lejos de su estadio en PL, con todas ellas viendo al equipo abrir el marcador, ganar este choque sería especial ya que no registra cinco triunfos consecutivos como visitante en primera división desde abril de 1980. Los últimos dos triunfos fuera de casa en liga fueron registrados en Londres – y ganaron en este estadio por 2-1 en la temporada anterior tras abrir el marcador – por lo que este conjunto de jugadores tiene posibilidades de emular a sus predecesores.