Así será la definición del torneo de ascenso colombiano

Chicó, Huila, Quindío y Fortaleza mantienen las esperanzas para disputar la primera división de Colombia el próximo año.

Así será la definición del ascenso del torneo colombiano

Chicó, Huila, Quindío y Fortaleza mantienen las esperanzas para disputar la primera división de Colombia el próximo año.

Boyacá Chico y Atlético Huila se enfrentarán en la final del ascenso del segundo semestre de la B, pero aún falta camino para saber cuáles equipos reemplazarán a Cortuluá y Patriotas en la primera división de la liga colombiana para el próximo año.

Sigue leyendo: José Silva sería baja para Santa Fe por lo que queda de torneo

En el primer semestre, el Chicó fue el equipo que se quedó con el título del primer semestre. El reglamento de la B dice que deben haber un campeón por torneo, para definir el campeón anual.

Ahora, los ‘ajedrezados’ y  ‘opitas’ deberán definir el campeón del segundo torneo. Si el ganador es Huila, deberá jugar otra final con el Chicó, en la final anual. Pero si los de Tunja consiguen el título, ascenderán directamente (por ser campeones del primer y segundo semestre).

Aquí entra la tabla de clasificación, si los ajedrezados pierden las dos finales ante Huila, aún tienen la opción de jugar un repechaje por el segundo ascenso, contra el primero de la reclasificación del año, que es Quindío.

Por otro lado, si Chicó gana la final semestral y, por ende, la final anual, la definición del segundo equipo que llegará a la A saldrá de un doble partido entre los dos primeros de la reclasificación, Deportes Quindío y Fortaleza son esos equipos. Por lo que el Chico no tendría ninguna otra opción.

La final anual se jugará el 16 y el 19 de noviembre y el repechaje está programado para el 23 y 26 del mismo mes. Sin embargo, si Chicó logra ganar el torneo del segundo semestre, no habrá final anual y el repechaje entre Quindío y Fortaleza sería el 16 y el 19 de noviembre.