Así está Deportivo Cali hoy, quien espera dañarle el cumpleaños a Tolima en final Liga Betplay

El cuadro ‘Azucarero’ tuvo un camino difícil, pero llega en buen momento para afrontar la ida en Palmaseca.

Dimayor

Ingresó por la ventana, en las últimas fechas y sin hacer mucho ruido. Así se puede definir la temporada de Deportivo Cali, quien sembrado en el cuadrangular A no era favorito a pelear el primer lugar y de repente, el nivel mostrado superó a todos sus rivales y lo tienen peleando por el título de Liga contra el vigente campeón Deportes Tolima quien llega con la motivación de decir Feliz Cumpleaños a la hinchada, pues cumple 67 años de historia y podría buscar el bicampeonato para celebrar este aniversario.

Desde la llegada de Rafael Dudamel como director técnico de los ‘Azucareros’ en medio de una crisis que tenía al club en las últimas posiciones de la fase regular, el equipo caleño elevó su nivel y con el liderazgo del experimentado Teófilo Gutiérrez se volvió un rival temible en ataque.

Clasificado con una fecha de antelación, la hinchada ‘Azucarera’ está ilusionada por ver a su equipo campeón de nuevo y aunque no cierren en condición de local, intentarán dar la vuelta olímpica de nuevo para volver a animar el fútbol colombiano en el palmarés colombiano y volver a participar en la escena internacional.

La décima, un anhelo

Han pasado 6 años desde el último campeonato que ganó Deportivo Cali en la Liga del fútbol colombiano, pues en aquella final de 2015 segundo semestre, el equipo ‘Azucarero’ logró imponerse sobre Independiente Medellín ganándole 2-1 en el global, resultado que los dejó por novena vez campeones de Colombia.

Ahora, con un rendimiento alto liderado por ‘El Perfume’ Teófilo Gutiérrez, un momento estelar de toda la plantilla y un estratega de primer nivel como Rafael Dudamel, el sueño de ganar el décimo campeonato está latente y no se encuentra muy lejano volver a ser el número uno del fútbol colombiano.

La última vez que Cali fue finalista y fue subcampeón fue en 2017, hace 4 años, donde fue superado por Atlético Nacional, quien le remontó un 2-0 en la ida y los superó en el global 5-1. Ahora, en condiciones más igualitarias e incluso con mejor nómina, Cali buscará levantar su décima corona.