Así fue el camino de Colombia para llegar a la final del Mundial

Colombia clasificó por primera vez a la final de un Mundial femenino Sub-17 tras derrotar en la tanta de penales a Nigeria.

Mundial Sub-17

La Selección Colombia clasificó a la final luego de derrotar en la tanda de penales a Nigeria. Por primera vez, la selección femenina disputará la final de un certamen mundialista. Con valentía y mucha disciplina, las deportistas colombianas demostraron una vez más de qué están hechas para grandes cosas.

El camino de Colombia no fue nada fácil. Las ‘Cafeteras’ iniciaron su participación en el Mundial Femenino India 2022, con una derrota en la fase de grupos ante España, vigente campeona. Posteriormente, las colombinas derrotaron a su similar de China, tras una excelente presentación de la delantera y figura colombiana, Linda Caicedo.

Posteriormente, en el tercer y último encuentro, se enfrentaron a México. Allí, las colombianas lograron sacar nuevamente el partido adelante y vencieron a las ‘Aztecas’ 2-1. Linda, se reportó nuevamente en el marcador.

Colombia terminó primera en el grupo C, luego de acumular 6 puntos y una diferencia de gol de +2, España fue segunda con 6 puntos, pero con un gol per debajo de las ‘Cafeteras’. México, quien había sido subcampeona en el Mundial pasado, se quedó en esta oportunidad en la fase de grupos, entre tanto, China ocupó el último lugar.

En cuartos de final Colombia se enfrentó a Tanzania, gran revelación del torneo. La selección africana fue la revelación, tras clasificar segunda en un grupo complicado (Francia, Japón, Canadá y Tanzania). Allí, Colombia logró superarlas con un marcador de 3-0; Linda Caicedo, Yesica Muñoz y Gabriela Rodríguez sentenciaron el marcador.

También te puede interesar: Camila Osorio ganó en su debut en el WTA de Tampico

En semifinales, Colombia salió victoriosa luego de vencer en una muy sufrida tanta de penales a Nigeria (6-5), selección que había dejado plantada en cuartos a Estados Unidos, una se las selecciones potencia en el fútbol femenino. Luego del empate a ceros durante los noventa minutos, Colombia sacó su jerarquía, con un poco de suerte, las chicas lograron darle una alegría enorme al país, y ratificaron el excelente presente del fútbol femenino.

Ahora, la Selección Colombiana espera rival entre España y Alemania. La final se desarrollará el domingo 30, a partir de las 9:30 a.m.