Así juega el nuevo Neymar al que Luis Enrique está puliendo: tus ojos me recuerdan a los suyos

67dabd184852f

Desiré Doué (19 años) es una de las nuevas joyas del fútbol francés. En realidad es una de las perlas del deporte rey a nivel mundial. Uno de esos jugadores que sonríe con el balón en los pies y que mima la pelota como si fuera su bien más preciado. 

Surgido del Stade Rennais, un club con una capacidad brillante para captar talento, fichó el verano pasado por el PSG a cambio de 50 millones. Apenas siete meses después se puede decir que acertó de pleno. A las órdenes de Luis Enrique ha mejorado a nivel defensivo, en la toma de decisiones y en el daño que hace con sus virtudes a los rivales. Es una pieza muy útil en los esquemas del asturiano, ya sea como titular o partiendo desde el banquillo. 

La semana pasada fue de ensueño para él. Casi todo el protagonismo de los partidos Champions se lo llevó el escándalo del Metropolitano con el penalti de Julián Alvarez, pero Doué también desde los once metros se doctoró. Anotó la pena máxima decisiva para eliminar al Liverpool con una calma de alguien que cree en sus capacidades como si no hubiera un mañana. Una felicidad que se completó con la llamada de Didier Deschamps, quien le convocó por primera vez con la selección absoluta de Francia. Podrá compartir ataque con sus compañeros Dembélé y Barcola, pero también con otros como Mbappé y Olise. Salvajada.

Comparaciones con Neymar

En redes sociales es muy famosa la frase de ‘tus ojos me recuerdan a los suyos’ cuando hay un futbolista con similitudes a otro. Y sí, los de Doué recuerdan a los de Ney. Baila alrededor de la pelota. Y se diferencia de otras grandes estrellas francesas por su capacidad para dejar por el camino a los rivales tanto por velocidad como por calidad. Dribla en estático y en movimiento, algo que únicamente hacen los elegidos. Doué es uno de ellos. 

Esta temporada ha disputado 38 partidos entre todas las competiciones, anotando 7 goles y repartiendo 13 asistencias. No es que juegue como el astro brasileño, sino que es su inspiración. «Todo el mundo se inspira en ciertos jugadores. Para mí, es Neymar. Me inspira».