Así saldrá la Selección Colombia contra Uruguay

El Director Técnico de la Selección Colombia quedó obligado a renovar prácticamente toda la línea defensiva.

Cortesía.

La Selección Colombia juega uno de los partidos cruciales de la Eliminatoria al Mundial 2026, poque es contra un rival directo y pareja, en su casa a Uruguay. El encuentro marcará en gran parte el rumbo de ambos equipos, que se pelean por ser el mejor del resto en este comienzo de la clasificación.

El técnico Néstor Lorenzo llegó con varias bajas para este partido. En la defensa y la zona medular tuvo que implementar cambios, respecto a los primeros dos encuentros contra Venezuela y Chile. El seleccionador quedó obligado a renovar prácticamente toda la línea defensiva. por las lesiones de Daniel Muñoz, Yerry Mina y Jhon Lucumí.

En cuanto a los centrales, parece que optó por la experiencia de Carlos Cuesta y Davinson Sánchez para este partido. El centro del campo también fue otro de los sectores del equipo que sufrió bajas, la más importante la de Jefferson Lerma. Aunque todavía cuenta con la jerarquía de Barrios y el talento de Jorge Carrascal como mediapunta. En cuanto a las opciones para los tres últimos cuartos de cancha, parece que no habrá novedades y seguirá formando con el tridente Arias, Borré y Luis Díaz, indicó Marca.

En el otro bando estará Uruguay, liderados por su capitán, Fede Valverde. El madridista atraviesa un gran momento de forma y es el abanderado del conjunto de Bielsa que también encuentra sus nuevos líderes en Darwin Núñez, en ataque, y Ronald Araujo, en la defensa.

About The Author