Así se disputará la temporada 2022 del baloncesto colombiano

La Liga Profesional será con siete equipos con sede en Cali.

LPB

La Liga Profesional de Baloncesto se jugará en modalidad sede única en Cali, ya que muchos de los coliseos de juego de los clubes están siendo intervenidos por parte de los entes territoriales, mientras otros siguen en la organización de su producción del evento para mantener el estándar de calidad que se ha instaurado en los últimos torneos.

Los siete equipos que participarán en la temporada 2022-1 son: Búcaros de Bucaramanga, Caribbean Storm de San Andrés Islas, Cafeteros de Armenia, Corsarios de Cartagena, Team Cali, Tigrillos de Medellín y Titanes de Barranquilla, el actual pentacampeón de la Liga.

En cuanto al sistema de juego para la actual temporada será en una primera fase de todos contra todos donde cada equipo enfrentará a su rival en dos ocasiones. El club que obtenga la primera posición de la temporada regular, pasará instantáneamente a la semifinal.

Los clubes sólo podrán contar con cuatro basquetbolistas extranjeros y los entrenadores podrán utilizar un máximo de tres dentro de la cancha.

El evento se realizará en el coliseo Evangelista Mora de Cali, donde no habrá restricción alguna para que los aficionados vayan a apoyar a su equipo favorito de baloncesto.