Así será el nuevo estadio de Bogotá: reemplazará a El Campín y tendrá capacidad para 50.000 personas

6893b27b03282.r_d.1337-669-3053

Bogotá contará con un nuevo estadio que transformará la zona donde hoy se encuentra el Nemesio Camacho El Campín. El proyecto, liderado por el consorcio Sencia y el IDRD, contempla la demolición del actual escenario y la construcción de uno moderno, con estándares FIFA, que permitirá recibir partidos de alta categoría.

Mauricio Hoyos, CEO de Sencia, explicó que “el estadio actual no cumple con algunos parámetros exigidos para eventos de primer nivel”, motivo por el cual propusieron a la Alcaldía edificar uno nuevo en el costado oriental del lote. Una vez finalizado, se procederá a derribar el antiguo Nemesio Camacho, garantizando que no se interrumpan los partidos de fútbol durante el proceso.

Un complejo deportivo y cultural

El proyecto no se limitará al estadio. La obra incluye un auditorio filarmónico con capacidad para más de 2.000 personas, hoteles, un centro comercial, un laboratorio para análisis deportivos y un parque público, que convertirán la zona en un epicentro urbano de entretenimiento.

Según el alcalde Carlos Fernando Galán, “la APP de El Campín es una apuesta estratégica que dotará a la ciudad de escenarios culturales y deportivos de talla mundial”.

Fecha de inicio y entrega

La construcción comenzará el 1 de marzo de 2026 y se espera que esté lista el 29 de diciembre de 2027. El nuevo estadio mantendrá el nombre de Nemesio Camacho, aunque podría añadir una denominación comercial según el patrocinio que reciba, como sucede en los principales estadios del mundo.

Con una capacidad superior a los 50.000 espectadores, el nuevo escenario busca convertirse en el más moderno de Colombia y un referente para la región.