Así va la tabla de posiciones en el Mundial Femenino Sub 20

Colombia empato este sábado 0-0 a México, con una buena actuación ante un gran rival azteca.

Imagen registrada de Google

Fue un duelo con más opciones para los la tricolor. Colombia fue bastante incisiva desde el inicio del encuentro, las cafeteras se hicieron con el dominio de las acciones, pero no lograron definir ante Celeste Espino, la portera azteca.

La capacidad de Linda Caicedo también se hizo presente en el escenario de la capital de Costa Rica. La jugadora del Deportivo Cali hizo grandes despliegues de velocidad por la banda derecha del campo. Sin embargo, no encontró la compañía para generar jugadas de mayor riesgo.

Para el equipo cafetero fue una buena primera parte. Las colombianas tuvieron un mayor dominio del compromiso y no dejaron que las mexicanas elaboraran muchas jugadas de peligro sobre el arco de Natalia Giraldo.

En el primer partido de la jornada, Alemania no tuvo piedad con Nueva Zelanda y la derrotó 3-0 con un dominio absoluto en el desarrollo del juego. Las anotaciones de las teutonas llegaron por obra de Sophie Weidauer, Clara Fröhlich y Gia Corley. Las oceánicas se quedaron con un punto al borde de la eliminación y serán el siguiente rival de las cafeteras en la última fecha de la fase de grupos.

Con este resultado, Colombia lidera el Grupo B con cuatro puntos, seguido por Alemania con tres, México con dos y Nueva Zelanda, con uno, mientras que Nueva Zelanda es colero una unidad. El día 16, Alemania enfrentará a México y Nueva Zelanda a Colombia, en el Estadio Nacional de San José.

Tabla de Posiciones Grupo B:

1. Colombia             4 pts    

2. Alemania              3 pts   

3. México                 2 pts   

4. Nueva Zelanda    1 pto