Atalanta visita a Lazio en un vibrante encuentro por Serie A

El equipo de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel tendrán acción en la jornada 23.

AFP

Después de una victoria por 3-0 sobre la Salernitana en la jornada pasada de la Serie A, el entrenador de la Lazio, Maurizio Sarri, habló sobre el hecho de que el equipo por fin está mostrando algo de consistencia — su equipo ahora apunta a conseguir victorias consecutivas en la liga por tercera vez esta temporada. Mientras continúa su búsqueda por meterse entre los cinco primeros, los ‘Biancocelesti’ continúan entreteniendo a los aficionados neutrales con un promedio de 3.86 goles de partido en esta campaña de Liga y esa cifra aumenta a 4.4 goles en total en casa, las dos cifras son las más altas de la liga.

Esos números serán de poca importancia para los aficionados locales si no se puede corregir el récord inconsistente de la Lazio en sus últimos cuatro choques de liga en el Stadio Olimpico. Un mejor comienzo sería clave para esa búsqueda, ya que la Lazio encajó el primer gol antes del min. 30 en tres de esos cuatro partidos en casa de SA.

Aunque el entrenador Gian Piero Gasperini lo describió como «un gran resultado», el reciente empate sin goles del Atalanta contra el Inter de Milán significa que, inusualmente, no ha logrado marcar en dos de sus últimos tres partidos de Liga italiana tantas veces como en sus 30 partidos de liga anteriores. Sin embargo, las posibilidades de otro encuentro sin anotar son poco probables, ya que “La Dea”, un elenco que busca clasificar a la UEFA Champions League, ha anotado en sus últimos 11 choques de SA ante la Lazio — su mejor racha de goles en la máxima categoría contra este rival.

Con una tendencia a anotar tarde (ha anotado diez goles, la cifra más alta de la liga, desde el min. 80 en adelante – algo que también logró en el choque más reciente entre estos dos cuadros), nunca se puede descartar al Atalanta de un partido incluso si está en desventaja. Eso podría jugar un papel clave en la extensión de su racha de 17 choques sin perder como visitante en la liga, que además es un récord del club. Esa racha también incluye siete victorias en sus últimos ocho encuentros fuera de casa.