Athletic intentará cortar una racha negativa frente al segundo líder Sevilla

Bilbao lleva siete partidos sin perder y tendrá que enfrentar al segundo del campeonato en San Mamés.

AFP

San Mamés será el escenario este sábado de uno de los grandes clásicos del fútbol español, y el Athletic Club llega al mismo habiendo enlazado siete jornadas sin conocer la victoria (empató 5 veces y perdió 2) en LaLiga Santander. Los leones deberán aumentar su nivel para regresar a la senda del triunfo frente al Sevilla FC, que si bien ocupa la segunda posición, visita el feudo rojiblanco tras ser eliminado de la Champions League en Salzburgo. A pesar de que su última victoria liguera se remonta a octubre, el Athletic está instalado en la zona media de la tabla, pero debe reaccionar ya para no quedar totalmente descolgado en la lucha por las plazas europeas.

En comparación con la última temporada en la que el Athletic se clasificó para una competición UEFA (2016-17), el equipo vasco ha sufrido la mitad de derrotas en sus primeros 16 partidos, pero suma cinco puntos menos. El conjunto de Marcelino acumula nueve empates antes del inicio de esta jornada, es el equipo que más ha empatado en las cinco grandes ligas europeas,  lo que tiene su explicación en una pobre producción goleadora (13 goles) que no ha estado a la altura del rendimiento defensivo: el Athletic registra el promedio de goles en contra más bajo del presente campeonato (11 goles). La escuadra rojiblanca persigue su tercera victoria liguera consecutiva sobre el Sevilla, algo que no logra desde 2012.

Está por ver si el cansancio acumulado y las importantes bajas no pasan factura al Sevilla, que en 2021 no ha perdido ante ningún club vasco. Sin embargo, San Mamés ha sido un terreno nada propicio para el equipo nervionense en tiempos recientes: diez derrotas en sus últimas 11 visitas ligueras.