Atletas colombianos destacan en Juegos Panamericanos

Cortesía.

Colombia continúa en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y, este martes 31 de octubre, la undécima jornada de las justas, continuó su competencia en las disciplinas de esgrima, tenis de mesa y voleibol masculino.

La delegación nacional que se desempeña sobre territorio chileno compitió con cinco atletas, cuatro en esgrima, uno en tenis de mesa, y un equipo, en el voleibol masculino, durante el undécimo día de Santiago 2023.

Por un lado, en la esgrima, Jessica Morales, con un noveno lugar en el sable femenino individual, y David Ospina, también en la novena casilla del florete individual masculino, fueron los tiradores más destacados de la jornada; Jorge Murillo, sin victorias en el florete, y María Blanco, con un solo triunfo en el sable, también compitieron por Colombia.

Lea también:

Victorias y derrotas colombianas en los Panamericanos

A su vez, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de ChileMaría Perdomo, única tenismesista nacional en competir durante esta jornada, cayó en los octavos de final de los sencillos de damas. Esto, frente a la mexicana Arantxa Cossio, con parciales de 5-11, 7-11, 2-11 y 7-11, y para acabar con el concurso nacional en el tenis de mesa de Santiago 2023, así lo explicó el Comité Olímpico Colombiano.

Por último, en el seleccionado colombiano de voleibol masculino cayó con Cuba en su segunda presentación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En tres sets, el representativo cubano superó al colombiano, dejando parciales de 25-22, 25-23 y 25-23, y ubicando al equipo nacional en la última plaza del grupo A, aún si victorias.

About The Author