Atletas de Colombia se perdieron Mundial Sub-20 de Kenia por Coronavirus

Justo antes de viajar a Nairobi, para el Mundial de Kenia, nueve atletas dieron positivo para COVID y más de 10 alcanzaron a salir con la delegación colombiana.

Referencial

Una pésima noticia para el equipo de Colombia, que iba a competir en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en Kenia, debido a que casi la mitad de los integrantes fueron contagiados por un brote de Covid-19, informaron en las últimas horas.

La delegación colombiana fue sorprendida por un brote entre los atletas que se disponían a viajar a Nairobi, para el reconocido certamen, según las recientes pruebas PCR, que se les realizaron previo al vuelo.

Los deportistas afectados fueron Laura Martínez, Natalia Linares, Ronald Grueso, Santiago Bocanegra, Stefany López, María Alejandra Murillo, Jonathan Rodríguez y Melany Isabel Bolaño, que se perderán las competencias que iniciarán desde el próximo 17 de agosto. Además de ellos, el entrenador Martín Suárez tampoco estará con la delegación, por la misma causa.

Los seleccionados contagiados deberán cumplir con 14 días de cuarentena estricta dentro de sus respectivas habitaciones del hotel y, además, se perderán el Mundial por causa del desacondicionamiento físico que suponen dos semanas sin actividad. 

Por su parte, son más de 10 los deportistas que dieron negativos en sus respectivas pruebas, quienes sí partirán a Nairobi para el Campeonato de Atletismo.

Con información del Comité Olímpico Colombiano