Atletas regresaron a Boyacá con 5 preseas

La delegación boyacense regreso victoriosa de encuentro nacional.

Angie Nocua, deportista.

La Selección Boyacá de Atletismo que representó al departamento en el Campeonato Nacional de Mayores que se disputó en Bogotá del 6 al 8 de mayo, llegaron al departamento con 2 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce, regresando así a ‘La Tierrita’ con grandes logros.

La más destacada de Boyacá fue Angie Nocua Soler quien se coronó campeona nacional de los 5.000mts planos con un tiempo de 17’18»; además ella obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 1.500mts planos con un tiempo de 4’35».

El otro oro que llegó fue de Stefany López Mendoza, quien fue primera en la prueba de los 3.000mts obstáculos con un tiempo 11’25». Las otras medallas fueron en los 20km marcha pues Brayan Alberto Fuentes hizo plata con 1h30’13» y Carolina Mariño hizo bronce con 1h42’29».

La delegación boyacense la completaron Laura Cusaría, Juan Felipe Solano, Julián Felipe Archila, Shellcy Sarmiento, María Valentina Rojas, Jorge Eliecer Walteros, Esteban González Castro, Jhoan Miguel Camargo, Brayan Valderrama, Fabián Andrés González y Swamy Salamanca.