Atlético Bucaramanga quiere devorar a Patriotas para clasificar en Liga BetPlay

El partido continuará la fecha 19 a las 2 de la tarde.

Dimayor

Atlético Bucaramanga recibe a Patriotas en esta jornada de la Primera A colombiana luchando por un puesto que dé acceso a los cuadrangulares de postemporada. El equipo local se encuentra en la 11.° posición con 25 puntos (G7, E4, P7), a sólo uno del octavo y el séptimo, y a dos del sexto, por lo que la lucha estas dos últimas jornadas del Torneo Apertura será encarnizada.

 

Para mejorar sus opciones de lograr tal objetivo, el equipo deberá cambiar su actual dinámica, ya que sólo suma una victoria en los últimos cinco encuentros (G1, E1, P3) pero además encajó goles en todos ellos. Además, recibió al menos dos goles en contra en cuatro de esos choques, por lo que no cuesta ver que cualquier mejoría pasa por bajar la persiana en el aspecto defensivo debido a que posee la tercera peor defensa de toda la competición (GC: 24). Sin embargo, su buen ataque (GF: 25 – quinto mejor de la Liga BetPlay) ha compensado en parte ese déficit y también garantiza un partido entretenido. Sin embargo, la mala defensa le ha impedido sumar victorias en los últimos dos partidos en los que el equipo abrió el marcador.

 

Patriotas se juega poco en este partido, ya que se quedó sin ninguna opción matemática de entrar en el cuadrangular de postemporada. El equipo ha sumado solo un triunfo en sus últimos cinco partidos y solo tres en los últimos diez esa poca consistencia ha hecho que se descuelgue de la lucha por meterse entre los ocho primeros.

Ubicado en el 17.° lugar con 17 puntos al equipo visitante sólo le queda tratar de luchar por ganar alguna posición en la tabla en estas últimas dos jornadas. El equipo está siendo muy pobre en ataque últimamente, y sólo ha logrado tres tantos en sus últimos ocho partidos oficiales, mientras que ha encajado siete. Un aspecto positivo es que el equipo tiene cierto espíritu de lucha y puede sacar resultados decentes si el rival es el que abre el marcador, como ha demostrado en los últimos siete encuentros en que eso ha pasado desde principios de marzo.