Atlético Bucaramanga recibe a Alianza Petrolera en busca de su primer triunfo

El partido será válido por la fecha 4 de la Liga BetPlay 2022 a las 2 de la tarde en el Alfonso López.

Dimayor

Han transcurrido tres jornadas en este torneo apertura 2022 de la Primera A de Colombia y Atlético Bucaramanga continúa en la búsqueda de su primer triunfo de la campaña. De manera preocupante, no logró ver puerta rival en sus últimos dos compromisos, aunque se sentirá confiado de acabar con esa racha en esta oportunidad, ya que ha logrado anotar en sus últimos cinco choques de liga ante Alianza Petrolera, y la última vez que no marcó en tres encuentros de liga consecutivos fue en febrero de 2021.

De hecho, este mal desempeño lo arrastra desde el torneo anterior y, por ende, Bucaramanga no ha podido ganar en sus últimas seis presentaciones oficiales. Sin embargo, las dos derrotas en ese lapso fueron registradas en condición de visitante, mientras que jugando como local se mantiene invicto en sus últimos seis partidos. No obstante, sólo mantuvo su portería imbatida en uno de esos seis encuentros en casa, por lo que su capacidad de sumar tres puntos irá de la mano con su desempeño ofensivo seguramente.

Alianza Petrolera quiere demostrar que su buena actuación en el torneo pasado, en el cual finalizó como sexto en la fase regular, no fue mera casualidad. El conjunto visitante aún no ha sido derrotado en este torneo apertura, aunque haber encajado un gol en el tiempo de descuento en su último compromiso (E 2-2 contra Envigado) seguramente habrá sido un golpe bajo. Ahora, ha marcado tres de sus cuatro goles en el certamen durante los primeros 30 minutos de juego, por lo que Alianza Petrolera seguramente intentará arrancar pisando fuerte.

Tal fue el caso en su último enfrentamiento ante su rival de turno, en el cual abrió el marcador en menos de cinco minutos. No obstante, Alianza Petrolera encajó el primer tanto en seis de sus últimos siete partidos como visitante en los cuales se registraron más de 0.5 goles totales, y no gana jugando en suelo rival desde finales de agosto de 2021.