Atlético Huila a un paso de descender a segunda división: perdió con Deportes Tolima en Liga BetPlay

El equipo ‘opita’ es último en la tabla del descenso y los ‘pijaos’ quedaron cerca de la clasificación.

Dimayor

El equipo Atlético Huila no la pasa nada bien en la Liga de Colombia y de nuevo cedió puntos importantes de cara a su posición en el descenso, pues continúa de último con 95 puntos, su estilo de juego preocupa, pues su rendimiento es muy bajo y no le alcanza para sumar victorias.

Anderson Plata, delantero de Tolima, determinó la victoria del ‘pijao’ por la mínima diferencia y dando otro paso a la clasificación del equipo dirigido por Hernán Torres. Sin embargo, el gol dejó al club ‘opita con respirador artificial y hundiendo a Atlético Huila en lo más profundo de la primera división.

Como todo clásico, Huila se paró bien tácticamente contra el campeón de Colombia, pero no pudo resistir la jerarquía del Tolima y terminó perdiendo en la fecha 14. Alberto Rujana, técnico de los ‘opitas’ no ha logrado recomponer el camino y cada jornada acerca más su regreso a la segunda división.

La mala campaña de Atlético Huila en la temporada 2021 dejó condicionado al histórico equipo, pues en este torneo clausura sólo ha sumado una victoria y acumula nueve derrotas en el campeonato. Sin embargo, sus cuatro empates le han ayudado a sumar en total siete unidades, pero aun así siguen en la última posición de los dos campeonatos: Liga y descenso.

Los ‘opitas’ ascendieron a primera división en 2020 luego de ganar el cuadrangular final y en la gran final derrotó a Deportes Quindío para acceder de manera directa a la Liga, volviendo a la primera división tras dos años y medio en la Primera B.

El retorno a la máxima competición le costó este semestre y no ha podido competir con un nivel óptimo que lo aleje de esa zona roja del descenso, pues con 95 puntos a falta de seis jornadas, el panorama para Huila se complicó y deberá tener un rendimiento perfecto para llegar a diciembre con el tiquete de salvación.

Su principal contendor directo en zona de descenso es Deportes Quindío, pero el equipo ‘cuyabro’ lo supera por una diferencia de diez puntos, mientras que Deportivo Pereira se lo lleva por catorce unidades y se convirtió en una situación difícil para el equipo de Neiva que, con la anterior derrota contra Tolima, dejó desde temprano su regreso a la segunda división y si en la próxima jornada cede más puntos, confirmaría el regreso a la Primera B.