Atlético Nacional buscará ganar en Bucaramanga con suplentes

El equipo de Alejandro Restrepo se encuentra concentrado en remontar a Olimpia en Libertadores.

Dimayor

Atlético Bucaramanga sigue luchando en la parte baja de la clasificación tras perder en casa ante Envigado por 1-2 en la jornada pasada de Liga BetPlay lo que significa que ahora ha perdido sus últimos dos partidos como local en la máxima categoría. Sin embargo, aún mantiene la confianza en su feudo, ya que ha perdido en solo tres de sus últimos diez partidos oficiales en el Estadio Alfonso López,aunque mantuvo su arco imbatido solo una vez durante ese periodo.

Es probable que este encuentro tenga una primera parte igualada, ya que tres de los cuatro partidos en casa de Bucaramanga han llegado al descanso con empate en el marcador – esto también ha sucedido en tres de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos. “Los Canarios” han contribuido en gran medida a esa tendencia, ya que aún no saben lo que es anotar durante los primeros 45 minutos de juego cuando juega como local.

Por el contrario, Atlético Nacional ha tenido un excelente rendimiento en esta Liga BetPlay 2022 ya que en la jornada pasada registró una victoria de 1-0 sobre Unión Magdalena resultado que extendió su racha invicta en liga a cuatro partidos y lo llevó al segundo lugar de la clasificación con 17 puntos. La defensa ha sido el punto fuerte del equipo, dado que mantuvo su portería imbatida en tres de los cuatro partidos de su actual racha, y con cuatro goles encajados sólo Millonarios y Tolima han presentado defensas más sólidas.

A pesar de su buen momento a nivel doméstico, el máximo ganador de la Liga BetPlay viene de una dolorosa derrota 3-1 en la fase previa de la Copa Libertadores ante Olimpia, por lo que intentará tomar un segundo aire en este partido antes de tener que disputar el partido de vuelta de esa importante serie. Y si bien será visitante aquí, eso es algo que no le genera mayor preocupación, dado que ha ganado tres de sus cuatro partidos en dicha condición en este certamen mantuvo su arco imbatido en la mitad de esos compromisos.