Atlético Nacional buscará la revancha por Liga ante Equidad

Los verdes reciben en la tarde al conjunto que los sacó de la pasada Liga, defendiendo la punta pero sin invicto en el semestre.

RCN Radio

Atlético Nacional defenderá esta tarde-noche su liderato en el campeonato colombiano, enfrentando a la Equidad en el Estadio Atanasio Girardot, desde las 6 p.m., por la novena fecha, a la que vienen golpeados por lo ocurrido en la semana.

La sorpresiva y dolorosa derrota en Copa Colombia, contra Santa Fe en Bogotá por 2-1, fue el final del invicto del club en el segundo semestre, donde solo habían empatado un encuentro y ganado los otros 10, así que ahora no quieren pestañear por Liga, donde aún no caen.

Por esa razón, el técnico Alejandro Restrepo colocará lo mejor de su nómina en cancha, aunque cuidando a algunos jugadores, de cara a la vuelta por Copa, pero sin descuidar lo que llevan en el campeonato, pues tienen 22 puntos, cinco más que el segundo Envigado.

También está la deuda pendiente con Equidad, conjunto al que no pudieron vencer en lo que lleva de 2021, pues los tres juegos disputados acabaron en dos derrotas y un empate, éste último fue la dolorosa eliminación de los playoffs en mayo.

Sobre Equidad, solo llevan dos victorias en sus últimos ocho compromisos, la más reciente fue la jornada pasada ante Jaguares, que los tiene alejados del grupo principal, así que la idea es sumar en Medellín para irse tranquilos a casa.

Respecto a novedades en Nacional, Andrés Andrade no estará presente por lesión, además que Jonathan Marulanda no aparecería como titular por la banda derecha, para que tome un descanso, siendo su reemplazo Yerson Candelo.

Así formaría Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo; Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Yeison Guzmán; Jonatan Álvez.