Atlético Nacional, campeón de la Copa Betplay

Dentro de los 90 minutos, el partido quedó igualado. De manera que los penales no tardaron en llegar. Allí Atlético Nacional fue superior.

Foto: Cortesía.

Electrizante final fue la que vivieron los de Atlético Nacional contra Millonarios por la Copa Betplay. Como era de esperarse, los rivales dejaron todo en el campo, demostrando un nivel espectacular que hacía vibrar las gradas.

Dentro del marco de los 90 minutos, el partido quedó igualado a 1. De manera que los penales no tardaron en llegar. Atlético Nacional fue superior desde el punto de penal y venció 5 por 4 a Millonarios.

Lea también:

Protagonistas del Atlético Nacional

Erick Ramírez, autor del penal decisivo, y el portero Kevien Mier, fueron los jugadores fundamentales para que el equipo paisa se desquitara de la final perdida hace cinco meses con Millos, al ser los héroes en la tanda de penales.

Esta es la segunda corona que se disputaba entre ambas escuadras, este año, pero esta vez la suerte se quedó del lado de los verdolagas, por lo que en el balance del año los títulos se dividieron: Millonarios ganó la Liga Betpaly y ahora Atlético Nacional gana la Copa, indicó El País.

De nuevo esta final se definió desde la tanda de penales, así como ocurrió hace cinco meses en Bogotá, en donde el equipo capitalino se llevó el título de la Liga, pero esta vez los jugadores verdolagas tomaron revancha y se llevaron el trofeo a casa.

El conjunto Embajador fue amo y dueño del encuentro. Dominó ambos tiempos. David Macalister Silva fue el director de la orquesta, sin embargo, el empuje de Nacional, que pocas opciones de gol tuvo, llevó a igualar el encuentro y ponerle emoción.

Por la visita, los encargados de anotar los penales fueron Juan Pereyra, Jorge Arias, Juan Pablo Vargas y Larry Vásquez, mientras que el juvenil Edagr Guerra, fue el ‘villano’ de la historia al desperdiciar su cobro que fue detenido por el arquero Mier.

Final reñida

A lo largo de los 90 minutos de juego fueron escasas las opciones de gol que tuvo el conjunto paisa, mientras que la visita pudo haber ganado el juego por un marcador amplio. De hecho, a Macalister Silva le anularon dos goles, uno por fuera de lugar y otro por una falta inexistente, por lo que este gol era legítimo, ambos en la primera etapa.

Pero cuando menos se esperaba llegó la igualdad. Gamero sacó del terreno de juego a Macalister, Cataño, Castro y Daniel Ruiz y Nacional lo atacó en los últimos 10 años y tuvo su recompensa.

Luego de atacar constantemente por los costados, en donde el portero Álvaro Montero cortó la mayoría de los centros y zaga bogotana despejaba con el pie o la cabeza, en el último suspiro el defensa Aguirre puso a vibrar a la afición antioquieña, apareciendo como si de un goleador se tratara en el área para anticipar al portero Montero y con un leve toque anotó el gol.

Con dicha anotación, el cuadro verdolaga llegó más motivado a la tanda de penales, mientras desde las tribunas su hinchada alentaba, algo que sirvió de impulso para que los jugadores fueran más efectivos, mientras que a los de Millonarios el golpe emocional les pasó factura.

Tras ganar esta Copa Betplay 2023, Atlético Nacional se convirtió en el que quipo del fútbol profesional colombiano en ganar más veces este certamen, al tener en sus vitrinas seis títulos.

Con esta victoria, Atlético Nacional asegura su presencia en la Copa Libertadores del 2024.

Resumen estadístico de la Final de la Copa

Declaraciones de Gamero después del partido

De acuerdo a Futbolred, en rueda de prensa Gamero felicitó a Nacional, y además habló sobre el carácter y determinación que su equipo llevó durante la final de vuelta en el estadio Atanasio Girardot.

Sensaciones del equipo: “Estamos fuertes. Este equipo por perder la final hoy no se va a caer. Hoy mostramos valentía, fuerza y este equipo es fuerte y este equipo va a seguir compitiendo”.

Título de Nacional: “Hoy nosotros tuvimos la valentía y la jerarquía de ver a Nacional recibir su trofeo y su medalla. Hoy nos quedamos nosotros en la cancha, esperando a que el equipo recibiera el título de campeón”.

About The Author