Atlético Nacional despidió a Hernán Darío Herrera

La directiva del ‘verde de la montaña’ culminó el contrato con Herrera. Pedro Sarmiento asumirá como técnico interino.

Nacional

La derrota en el clásico antioqueño frente a Independiente Medellín por 4-3, dejó en la cuerda floja a Hernán Darío Herrera y fue la gota que rebalsó el vaso, como técnico de Atlético Nacional. Los ‘verdolagas’ vienen de ser campeones de la Liga BetPlay I-2022, pero el mal presente del equipo antioqueño, dio por finalizada su etapa a cargo de equipo. Los ‘verdes’ tienen 13 puntos de 30 posibles y marchan novenos en la tabla de posiciones, jugadas diez fechas.

Técnicos de renombre como Reinaldo Rueda, Santiago Escobar y Miguel Ángel Ramírez son algunos que estarían en la carpeta de los directivos. La dificultad del tiempo y el presupuesto acotado son dos dificultades que tienen los verdes para traer un estratega de cartel.

Tras la salida a mediados de 2021 del brasileño Alexandre Guimarães, ahora técnico del América; Nacional apostó por técnicos de su cantera como Alejandro Restrepo y Hernán Darío Herrera, quienes lograron la Copa y la Liga respectivamente, pero la idea de juego no sedujo y en un equipo como Nacional, no solamente importan los resultados.